Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

 

 

La Metodología ProCC atiende los malestares de la vida cotidiana que constituyen el ámbito de la Normalidad Supuesta Salud. Promueve espacios de reflexión grupal, y favorece el desarrollo del protagonismo personal-social y la participación ciudadana desde  una mirada crítica del modo de vida.

 

Ha sido creada por la Dra. Mirtha Cucco, y se viene desarrollando de manera colectiva desde hace más de cuarenta años en el Estado español, Cuba y otros países de Latinoamérica.

 

ENTIDADES CON LAS QUE TRABAJAMOS

Instituciones públicas y privadas, así como con organizaciónes o colectivos autónomos y proyectos voluntarios.

PRESENTACIÓN

Somos un grupo de profesionales del ámbito de la salud, la educación y la intervención social, que deseamos encaminar nuestra práctica hacia la transformación social desde la atención de los malestares de la vida cotidiana.

Para ello contamos con las herramientas de la Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios (ProCC) en la que estamos especializados.

Tratamos de generar espacios de reflexión acerca de las situaciones y contradicciones cotidianas que nos generan malestar, analizamos sus causas desde una lectura crítica del modo de vida actual y buscamos alternativas colectivas para la resolución de los conflictos.

PROCC EN EL MUNDO

El proyecto ProCC está presente no solamente a través de los Grupos de Desarrollo de Madrid, de Bilbao y de Estepa, estos dos últimos de la mano de respectivas Asociaciones, sino también en Cuba, Argentina y Ecuador. Es desde todos estos y otros lugares desde donde las personas que trabajan por la transformación social cooperan luchando por un mundo más justo, más solidario y más saludable.

Visítanos en:

ProCC Estepa

ProCC Bilbao

ProCC Córdoba, Argentina