Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

NIVEL I - Introducción a la Metodología ProCC

Fecha y hora: Mensual. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Inicio: 30 de septiembre...
Fecha y hora: Mensual. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Lugar: Zaragoza. A...

NIVEL II - Especialidad en la Metodología de Intervención ProCC

Fecha y hora: Mensual. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Inicio: septiembre...

NIVEL III - Especialidad en la Metodología de Intervención ProCC

Fecha y hora: Mensual. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Empieza en: septiembre de...

Especialidad en metodología procc

“Los malestares cotidianos nos muestran un impacto importante en relación al deterioro de la vida cotidiana; afectan planos como el de la convivencia social, las relaciones, las pautas de crianza, los procesos de aprendizaje, la propia construcción subjetiva; atraviesan los despachos e implican grandes retos para la intervención psicosocial y comunitaria”.

La Metodología ProCC, creada por Mirtha Cucco y desarrollada desde una praxis de más de 30 años, enriquece la concepción de epidemiología comunitaria con la conceptualización de un ámbito que recoge los malestares de la vida cotidiana, el de la  Normalidad Supuesta Salud. Aporta una concepción teórica-metodológica que permite una mejor identificación de las necesidades de la población, de los profesionales y de las instituciones; aporta direccionalidad a la tarea, brinda criterios metodológicos y herramientas para la intervención psicosocial y grupal; trabaja las implicaciones de las asignaciones depositadas en los roles profesionales, facilita las labores de equipo y la visión interdisciplinar e interinstitucional.

Sus aportes contribuyen tanto al desarrollo del protagonismo personal-social de la población para la resolución de las problemáticas planteados, como a la eficacia del quehacer profesional, evitando desgastes.

El Programa de la Especialidad en la Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios se propone la capacitación de profesionales de las ciencias sociales, salud, educación y otros, para que sean capaces de cumplir sus labores en la comunidad enriqueciendo los fundamentos científicos y ampliando los recursos metodológicos.

La duración total es de 600 horas. Se cursa a partir de 3 niveles independientes de 200 hs cada uno, que cubren objetivos formativos propios pero que se articulan de modo progresivo. La estrategia formativa implica horas Presenciales, No presenciales y Prácticas y se pretende sostener la acción formativa con fuerte incidencia en la práctica profesional.