Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

más información

Como todo programa ProCC, el programa de "La atención de la desatención" está fundamentado sobre una base teórica. Para saber más, te recomendamos el artículo de Alfredo Wasisblat, La atención de la desatención: una mirada crítica sobre el TDAH. 
También puedes encontrar más artículos sobre el ámbito escolar y crianza pinchando en el logo.

TDAH, la atención de la desatención

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las familias y las aulas, y hay todavía mucha confusión acerca de su diagnóstico y su tratamiento.

Ante esta situación, a las dudas, las preocupaciones y las angustias, que habitualmente acompañan el proceso de la crianza y a las dificultades para manejar los límites y las normas, se suman el peso y el agobio de un/a niño/a con los comportamientos tipificados bajo el diagnóstico de TDAH.

A través del Programa ProCC “La atención de la desatención”, pretendemos brindar un espacio a las familias donde compartir las inquietudes que este proceso genera, y así ayudar a su comprensión, para poder desarrollar algunas habilidades de contención de las situaciones cotidianas