Por una vida cotidiana más humana, más solidaria y más saludable

Más información

Como todo programa ProCC, las Escuelas para padres y madres, están fundamentadas sobre una base teórica. Para saber más, te recomendamos el artículo de Mirtha Cucco sobre La familia y su problemática actual.
También puedes encontrar más artículos sobre crianza pinchando en el logo.

Escuelas PARA madres y padres

La crianza y educación de niños, niñas y adolescentes se emprende hoy con ilusión y entusiasmo, pero también se tienen dudas. Padres y madres se sienten a veces desbordados, y hay grandes dificultades para manejar los límites y las normas. Habitualmente se funciona con papeles establecidos desde unas pautas de crianza que, aunque normalizadas, no siempre son saludables y que muchas veces hacen que la tarea de "tener hijos/as" sea vivida con peso y con agobio. Se suman contradicciones sociales actuales como la dificultad de conciliación de espacios familiares y laborales, las prisas, el consumismo y el abuso telemático junto al desprestigio de los aprendizajes. Favorecer el desarrollo de la autonomía en niños, niñas y adolescentes sigue siendo un gran reto social que enfrenta hoy la función parental.

El Programa ProCC “Escuela para Madres y Padres” ofrece un espacio de reflexión y formación que dota de algunas herramientas y criterios para favorecer esta delicada labor de ayudar a crecer. Es un programa muy querido que aporta, tanto a la comunidad como a los profesionales, un alto grado de satisfacción y crecimiento. Cuesta a veces poner palabras que plasmen la intensidad de esta experiencia y la acción transformadora que se opera a nivel personal-social.